jueves, 14 de octubre de 2010

El debate nuclear, el olivar y el reciclaje de la prensa, temas de la última revista 'Cuides'

ALMERÍA.- La Fundación Cajamar ha presentado el número 5 de la revista CUIDES, el cuaderno interdisciplinar de Desarrollo Sostenible gratuito y pionero en España. Ésta pretende conjugar el máximo rigor científico en el contenido de sus artículos con una labor divulgativa y de sensibilización sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Una labor que se refuerza a través de la web www.economiaecologica.com, con la que la Fundación Cajamar abre un canal internacional que recoge un histórico de todos los trabajos publicados junto a resúmenes en inglés, según 'Teleprensa'. 

 
CUIDES es una revista elaborada en Almería y un referente nacional, que cuenta con más de seiscientos suscriptores y está dirigida al colectivo de profesionales, académicos, investigadores y responsables sociales del medioambiente y el desarrollo sostenible, cada día con mayor protagonismo y presencia en foros públicos, medios de comunicación y actualidad política.

Los directores de la revista CUIDES, Francisco J. Cortés y Alfonso Sevilla, han presentado el número 5 que incluye artículos como ‘Las perspectivas de la energía nuclear en Europa’ a cargo de Bon Van der Zwaan; ‘La seguridad medioambiental de los cultivos transgénicos a la luz de la experiencia internacional’ de Mercedes Teruel y Gonzalo Sanz-Magallón; ‘Implicaciones de la regulación sobre coexistencia de los cultivos modificados genéticamente en la agricultura del siglo XXI’ de Macario Rodríguez-Entrena y Samir Sayadi; ‘Estrategia para la gestión de la sostenibilidad del olivar en Andalucía’ de José A. Gómez-Limón; ‘La RSC en el transporte marítimo de mercancías: la nueva normativa medioambiental sobre las emisiones de CO2’ de Luis Jesús Belmonte y Francisco Romero; ‘La Moringa oleífera, un recurso agrosostenible para la potabilización de aguas’ de J.Sánchez Martín y J. Beltrán de Heredia Alonso y ‘El papel prensa reciclado en los diarios y el periodismo digital: ahorro de costes y la falsa defensa del medio ambiente’ de José Manuel Bretones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario