miércoles, 20 de octubre de 2010

El alcalde de El Ejido dice que "nunca ha cogido nada que no fuera de Juan Enciso"

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), imputado tras su detención hace un año por  su presunta implicación investiga la operación 'Poniente', ha asegurado este miércoles que "nunca ha cogido nada que no sea de Juan Enciso" y que en las arcas del Ayuntamiento de El Ejido, al que ha vuelto a desvincular de la presunta trama de corrupción investigada, "no falta ni un euro" mientras que en la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), a la que se señala como clave, "tampoco por lo que me dicen desde la administración y la gestión privada".

   En declaraciones a la emisora municipal 'Radio Ejido' el primer edil ejidense ha lamentado la situación en la que se encuentra actualmente ya que, ha subrayado, "no sabemos nada aún de porque se hizo todo aquello", en referencia a su arresto junto a otras 19 personas el 20 de octubre de 2009 aunque ha trasladado que se encuentra "bien y tranquilo" ya que "me siento inocente y soy el primero que quiere que todo esto se aclare".
   Enciso ha reiterado que no presentará su dimisión como regidor ejidense porque no puede "asumir algo que no he hecho" y ha afirmado que su detención no estuvo motivada por su condición de alcalde "sino como presidente del Elsur". Al hilo de esto, se ha preguntado "a que vino el montaje" que, a su juicio, fue la operación y la intervención del Consistorio por parte de la Policía Nacional cuando, ha remarcado, "todo lo investigado recae" sobre la empresa mixta.
   En esta línea, ha calificado como "lamentable y, sobre todo, desagradable" su recuerdo de aquella jornada hace 365 días, en la que además se detuvo a su mujer, Francisca Aguilera, a su hija, María Encarnación Enciso y a su cuñado, Francisco Javier Aguilera. "Es tremendo --ha ahondado-- porque hemos visto otras operaciones como las del miembro del PP Jaume Matas en la que se les ha llamado a declarar y se les ha dado tres días para que se expliquen".
   Así, para Enciso, el cómo se desencadenó la operación 'Poniente' fue "algo fuera de lo normal" y, según ha asegurado, si la juez que instruye la causa por la supuesta comisión de hasta cinco delitos y la Fiscalía Anticorrupción "vieron algo presuntamente raro en Elsur, podían haber ido llamando a declarar como se hizo después con otros imputados y no hacer ese montaje con esa espectacularidad".
   El alcalde, quien ha abogado por que se levante "cuanto más pronto mejor" el secreto que se mantiene sobre la mayor parte de las actuaciones, lo que a su juicio será muy importante "para los ciudadanos y, sobre todo, para mí y para mi familia", ha instado a la Justicia a que "aclare lo que tenga que aclarar" aunque ha advertido de que él no ha firmado "ningún documento ni nunca ha cogido nada que no sea de Juan Enciso".
   Sobre la liberación de sumario, ha hecho referencia a lo que, según su criterio, ha sido "aprovechamiento y manipulación" del contenido de los 22 tomos de escuchas telefónicas sobre los que se alzó el secreto en abril y se ha vuelto a preguntar qué van a hacer "aquellos que lo están mezclando todo cuando se vean todas las páginas". "Deberían pedir disculpas porque para mí no ha existido la presunción de inocencia que existe para los cargos de otros partidos en igual situación", ha sentenciado.
   Enciso ha acusado, en esta línea, de "cobardes" a PP, PSOE e IU ya que, asegura, "hablan sin tener motivos" y ha asegurado que en el pueblo "me conocen y saben que doy la cara como cuando me dejaron solo en el año 2000 --en referencia a los conocidos como sucesos de El Ejido--, como cuando al poco tiempo profanaron la tumba de mi padre o como cuando el palo de año pasado y las complicaciones de mi salud, que llevo con mucha tranquilidad y sin aspavientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario