lunes, 25 de octubre de 2010

El alcalde de Almería valora la integración de GIAL en el PP

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), ha celebrado este lunes la decisión adoptada por el comité director de GIAL para integrarse en las listas 'populares', ya que, según ha augurado, permite "aglutinar fuerzas y no dispersar votos" para las próximas elecciones municipales.

   En declaraciones a los periodistas, Rodríguez Comendador ha asegurado que la disolución del partido que ha sido socio en el gobierno de la capital desde 2003 "viene bien a todos" y ha calificado de "lógica" dado el trabajo realizado por la formación que preside el edil de Urbanismo, Juan Megino, y dado "dónde estuvieron hace unos años".  
   Al hilo de esto, el alcalde capitalino ha reconocido que "más de uno" de los votos que podría acaparar GIAL en los comicios de 2011 "los recogerá el PP" al desaparecer como partido tal y como dispone una de las cláusulas del pacto de gobierno que ambos firmaron en 2007.    
   Sobre el proceso electoral abierto por la formación independiente para decidir entre sus militantes cuáles serán los nombres que aparezcan entre los quince primeros puestos de la lista del PP, ha revelado que han trasladado a GIAL "sus preferencias" aunque ha declinado precisar quienes son "por ser cosas que se quedan en el ámbito de las relaciones de ambos partidos".
   En esta línea, ha avanzado que la candidatura para concurrir a la reelección al frente del Ayuntamiento de la capital se perfilará a finales del próximo mes de enero al tiempo que ha trasladado que, de momento, "nadie tiene su puesto asegurado como nadie está descartado tampoco". "Los datos que tenemos es que los concejales tienen bastante buena nota", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario