martes, 31 de agosto de 2010

Usero es elegido "por unanimidad" candidato socialista a la Alcaldía de Almería para los comicios de 2011

ALMERÍA.- El secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Almería y presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, fue elegido este miércoles "por unanimidad" candidato a la Alcaldía de Almería para las elecciones municipales de 2011 tras la celebración de la comisión ejecutiva municipal a la que acudieron 30 de sus 36 componentes que respaldaron este "candidato de consenso" de forma que "no se ha hablado de la propuesta" del militante Francisco Giménez, según Usero, ya que "no tenía a nadie por detrás".

En declaraciones a los periodistas tras culminar la comisión, Usero recordó además la reciente resolución de la Ejecutiva federal del partido que ratificó la decisión previa adoptada por el Comité Director regional del PSOE que denegaba las elecciones primarias, de forma que, a su juicio, "lo que debería hacerse en este caso era una propuesta del candidato del consenso que ha sido la propuesta que se ha hecho".

Así, Usero indicó que a partir de ahora su intención es "ganar la Alcaldía de Almería" que ostenta el PP desde hace dos corporaciones; un mensaje que, indicó, ya ha trasladado a los compañeros de partido de la Ejecutiva municipal así como, en concreto, al portavoz del grupo municipal socialista en la capital, José Antonio Amante.

"Hoy más que nunca hay que trabajar con insistencia para recuperar la Alcaldía y para eso es necesario que todos estemos mucho más activos y especialmente los miembros de la ejecutiva municipal", señaló el también presidente de la Diputación.

El candidato a la Alcaldía en la capital almeriense indicó, por otra parte, que su partido se encuentra "en una situación inmejorable" a la vez que se halla en unas "condiciones oportunas" para conseguir su propósito de ganar las elecciones, de forma que subrayó el estado de "paz" que ha habido dentro del grupo municipal pese a las críticas realizadas en los últimos meses por parte de un sector de la militancia.

"Paz ha habido y como una buena familia ha habido momentos de crisis", atajó Usero.

1 comentario:

  1. NO ENTIENDO NADA,YO TAMBIEN QUIERO SER ALCALDE.¿SIN SABER LAS NORMAS SE POSTULAN COMO CANDIDATOS? COMO NOS GUSTA SER EL CENTRO DE ATENCION Y SALIR EN PRENSA AUNQUE SEA PARA HACER EL RIDICULO.

    ResponderEliminar