martes, 31 de agosto de 2010

El PSOE acuerda suspender el proceso de primarias en Almería, El Ejido y Roquetas de Mar

SEVILLA.- La Comisión Federal de Listas del PSOE, reunida este martes en la sede de Ferraz, en Madrid, ha ratificado el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A, celebrada el 24 de julio de 2010, donde se solicitaba a la mencionada Comisión Federal de Listas la suspensión de la celebración de primarias para la selección de candidatos a las Alcaldías para las elecciones municipales de mayo de 2011 en 29 ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes.

En concreto, según ha recordado el PSOE en un comunicado, se trata de los municipios de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Granada, Motril, Huelva, Jaén, Linares, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos, Vélez-Málaga, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Sevilla y Utrera.

El acuerdo de la Ejecutiva andaluza había sido también aprobado por unanimidad por el Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano del PSOE de Andalucía entre congresos, que se reunió también el 24 de julio, en Sevilla.

La petición refrendada este martes por la Comisión Federal de Listas "es fruto del consenso del PSOE-A en sus diferentes niveles territoriales y de los acuerdos adoptados con los secretarios generales provinciales, el pasado 16 de julio, y con los secretarios de Organización provinciales el 23 de julio", según el PSOE federal.

Así, ha precisado que "el PSOE-A apuesta en Andalucía por un proceso de elección de candidatos idéntico al que tuvo en 2007, que tan buenos resultados obtuvo. Un proceso fruto del consenso y el diálogo constante como eje articulador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario