martes, 14 de septiembre de 2010

Medgaz prevé que el gasoducto Argelia-España esté listo este año

ORÁN.- El gasoducto que enviará gas desde Argelia al sur de España, en Almería, estará técnicamente preparado para operar a plena capacidad en el cuarto trimestre de 2010, estimó el martes un portavoz del consorcio Medgaz.

"Desde el mes de julio se están realizando pruebas con gas en la Estación de Compresión de Beni Saf (Argelia). Las previsiones son que el gasoducto esté técnicamente preparado para operar a plena capacidad en el último trimestre de 2010", dijo un portavoz de Medgaz.

La argelina Sonatrach construyó el gasoducto, que tiene una capacidad de transporte de 8.000 millones de metros cúbicos de gas, en consorcio con las españolas Cepsa, Endesa -filial de la italiana Enel- e Iberdrola, así como con la francesa GDF Suez.

La puesta en marcha de esta nueva ruta exportadora a Europa ha sido retrasada en varias ocasiones. Argelia esperaba que estuviera operativa a finales de 2009, aunque posteriormente socios españoles estimaron que se retrasaría al mes de junio.

Sonatrach dijo que preveía la apertura en el mes de julio, mientras que el ministro argelino de Energía indicó que se demoraría hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario