martes, 14 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Níjar invertirá 150.000 euros del Proteja 2009 a la pavimentación de Aguamarga

NÍJAR.- El núcleo costero de Aguamarga, en Níjar, tendrá para finales de diciembre un nuevo pavimento en las calles Ensenada y Miramar, gracias a las obras financiadas con 150.000 euros del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) de 2009 que la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar (PP) comenzará a finales de este mes.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, el objetivo es dotar a esta localidad de una mejora en el aspecto del pavimento así como las canalizaciones de servicios públicos que discurren subterráneas.

La actuación, adjudicada a la empresa Manuel Nieto, consiste en quitar el actual pavimento y sustituirlo por otro que conserve las características del antiguo, pero que contemple las pequeñas modificaciones que se adapten a las nuevas construcciones, mediante adoquines en color gris y rojo.

Asimismo, se procederá a revisar las canalizaciones de servicios públicos, como el de abastecimiento de agua o alumbrado público, con el objetivo de actualizar su mantenimiento.

Esta obra, prevista que comenzara en junio y que se pudiera acabar a finales de julio, se acomete en este momento ya que el Consistorio nijareño pidió a la Junta de Andalucía una prórroga para su ejecución, al atender a las demandas de los comerciantes y empresarios turísticos de Aguamarga.

El concejal del Área de Obras Públicas, Rafael Salvador (PP), señala que "con esta actuación completamos la rehabilitación del casco urbano de Aguamarga, y esperamos concluir la actuación antes de Navidad, cuando volverá a ser un periodo fuerte de ocupación y trabajo en el sector turístico del municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario