domingo, 26 de septiembre de 2010

La Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversión abre sede en Madrid

MADRID.- El ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías  de Marruecos, Ahmed Chami y el director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI), Fathallah Sijilmassi, han inaugurado la sede española de la AMDI para fomentar las inversiones extranjeras en el país alauí, según informa 'Invest in Morocco' en un comunicado.

   Al evento acudió un amplio elenco de empresarios de los sectores de la aeronáutica, el automóvil, el 'nearshoring', la construcción y las energías renovables, áreas de actividad en las que Marruecos busca inversores españoles.

   La sede de AMDI en Madrid, situada en el Palacete de los Duques de Pastrana y cuyos representantes son Karim Bennouna y Jihane Kettani, se inaugura un año después de la creación de la agencia en Marruecos y es la primera delegación internacional de la  agencia en el mundo. 

   La elección de España se debe a los fuertes lazos económicos, culturales y humanos que unen a ambos países, según explica el organismo. España cuenta ya con más de 800 empresas en Marruecos y es el segundo socio industrial y comercial del país. 

   Para 2015, AMDI pronostica que 395 compañías españolas más se habrán instalado en el país vecino. A lo largo del año, la agencia, desplegará una red de delegaciones en los principales centros de negocios europeos, Paris, Londres y Milán, y en 2011 se prevé la inauguración de otras dos nuevas oficinas en Alemania y Estados Unidos. 

   La principal función de la AMDI es dar a conocer las ventajas económicas de Marruecos, buscar de manera proactiva inversores internacionales, acompañarles en su proceso de instalación y mejorar las condiciones de negocio en Marruecos. 

   En definitiva, el objetivo es convertir la oferta de inversión del reino alauí en la más competitiva a nivel internacional dentro del marco previsto por el Pacto Nacional para el Desarrollo Industrial, también llamado 'Pacte d'Emergence', impulsado por el Rey Mohamed VI.

   Los pilares de este pacto son, en primer lugar, una fuerte inversión en infraestructuras con la construcción de 24 parques industriales integrados (P2I) y, en segundo, la mejora de la red de carreteras, vías ferroviarias y puertos. 

   Por otra parte, el pacto también se basa en un intensivo programa de formación que permite a los empresarios contar con un personal altamente cualificado, a un coste entre 8 y 13 veces menor que en España. 

   El 'Pacte d'Emergence' prevé, además, incentivos fiscales para las empresas que invierten en Marruecos. De esta forma, los empresarios que se instalan en la zona franca de los parques industriales integrados (P2I) quedan exentos de pagar el impuesto de sociedades durante los 5 primeros años y los 20 siguientes se les aplicará un 8,75%. Un impuesto muy inferior al español, que se sitúa en el 30%.

1 comentario:

  1. Hola,

    Yo soy un particular y estoy buscando su ayuda para publicar mi anuncio de abajo. Muchas gracias por adelantado.

    Local comercial en venta para invertir en Marruecos.

    Locales comerciales en venta en Agdal de alta con la tierra el papel de la conservación. Superficie: 138m ². Situado en la planta baja de un edificio de 50m cerca de Fal Oul Oumeir y muy cerca de Mc Donalds. Ideal para un salón de belleza de estos proyectos comerciales - pelo u otras ... . Precio: 28000Dh/m2 (negociable)
    Garaje: dos asientos
    Interfono: Sí
    Terraza: sí
    Ascensor: si

    Póngase en contacto con Moustapha Lamiri
    Móvil: 0663865030

    ResponderEliminar