domingo, 26 de septiembre de 2010

Adicae se suma a la huelga general para exigir protección "ante los abusos del sistema financiero" español

MADRID.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) considera que los consumidores tienen motivos para secundar la huelga general del próximo 29 de septiembre, y asegura que esta jornada de reivindicación debe servir para pedir responsabilidades a la banca y exigir una "verdadera" política de protección frente a los "abusos del sistema financiero".

   En un comunicado, este colectivo expuso que el papel del sector financiero en la detonación y efectos de la crisis para los consumidores, los trabajadores y ciudadanos es motivo de reivindicación en la huelga general.

   De este modo, Adicae añade que su apoyo a la huelga debe ir "necesariamente acompañado" de una gran crítica colectiva de toda la ciudadanía al sector financiero.

   En esta línea, los usuarios del sector financiero demandan la paralización de los embargos de viviendas y la supresión por ley de las "abusivas cláusulas suelo" en las hipotecas.

   Asimismo, piden una ley que "prevenga y solucione" la insolvencia de las familias endeudadas, así como un "debate serio" del actual sistema de ahorro-jubilación, para que garantice y mejore el sistema de pensiones públicas y permita a los ciudadanos tener "suficientes garantías reguladas" para complementar sus pensiones de jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario