miércoles, 22 de septiembre de 2010

Desaparece otra finca en Cuevas del Almanzora / Pepe Fernández


Últimas revelaciones del periódico "Actualidad Almanzora" sobre el caso de la finca desaparecida en la localidad de Cuevas. Según reveló en su edición de ayer, no solo ha "desaparecido" una finca de 25.000 metros cuadrados. En total, según la información aportada, se buscan cerca del millón de metros cuadrados que, en la actualidad, estarían destinados a una promoción inmobiliaria y campos de golf.

Entre las novedades que se han publicado figura esta:

"Este periódico publicó la desprotección de La Algarrobina por la Delegación de Medio Ambiente, dirigida en aquellos años por el cuevano Martín Soler, quien en el informe de Impacto Ambiental se limitó a decir que el Plan Parcial no se asentaba sobre un paraje recogido en la Red de Espacios Naturales, lo que era cierto, pero obvió que La Algarrobina sí estaba protegida por el Plan Especial del Medio Físico de la Provincia de Almería".

En este enlace hallarán toda la información publicada por Actualidad Almanzora sobre el escándalo, un asunto que, según he sabido, la Fiscalía tendría en su agenda de temas por analizar en próximas fechas.

Estos son los titulares de su edición de ayer martes día 21 de septiembre:


El Ayuntamiento de Cuevas adquirió en el año 1942 otros 810.000 m2 en el paraje de La Algarrobina

El patrimonio municipal, añadidas las 25 Has. originales, sumaría más de 1.000.000 de metros cuadrados

La Intervención General de la Aviación solicitó al alcalde más superficie “con el fin de realizar los trabajos de seguridad y posibles almacenes de logística”

El 24 de octubre de 1942, el Consistorio compró a Francisco Soler y Soler el resto de la finca ‘Cortijo de La Garrobina’, pagando por ella 25.000 pesetas”

En el mismo acto de la compra, el entonces alcalde de la localidad cedió los terrenos “al Estado”, para instalar “un campo de vuelo para la enseñanza militar”

El Cortijo de la Algarrobina y todo el suelo circundante forma parte del actual plan parcial Desert Springs, aunque todavía no ha sido desarrollado urbanísticamente.

Ni que decir tiene que cualquier persona o institución que desea aportar su versión sobre lo que viene publicando Almanzora Actualidad, tendrá cabida sin problema en esta misma sección.

1 comentario:

  1. Juan Jose Perez actual concejal de urbanismo del ayuntamiento de cuevas, sabe mucho de este tema, pero mucho , mucho, este señor, ha trabajado durante muchos años con los Cattirros, y precisamente sobre las fechas de las ventas de los terrenos a los ingleses, igualmente hay muchas cosas oscuras en villaricos con los ingleses, en cala panizo hay calles cortadas y piscinas.

    ResponderEliminar