miércoles, 11 de agosto de 2010

Paralizan un tramo de la A-7 (Almería-Málaga) por problemas de presupuesto con el Gobierno

MOTRIL.- La empresa encargada de la construcción del tramo Carchuna-Puntalón de la A-7, en la provincia de Granada, tramo Almería-Málaga, ha notificado a los trabajadores que "se marcha por problemas de presupuesto" con el Gobierno central, lo que supone "un nuevo retraso" en la finalización de esta infraestructura.

Así lo ha anunciado el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), tras tener conocimiento de que los empresarios ya han avisado de esta situación a 150 trabajadores que desarrollan su labor de forma directa en el tramo y que "van a perder el empleo".

A ellos se unirán "otros tantos" a partir del 30 de agosto, además de las más de 200 personas que trabajan de forma indirecta en el tramo como encofradores, ferrallistas y suministradores, la mayoría pertenecientes a pequeñas y medianas empresas de la costa granadina.

El regidor motrileño achacó esta situación a los "engaños" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha incumplido su compromiso de pago" con la empresa constructora Acciona Infraestructuras S.A, a la que adjudicó, en febrero de 2006, la ejecución de las obras de este tramo por unos 46 millones de euros.

De hecho, y según adelanta el diario 'Ideal', Acciona ha dejado los trabajos porque "el Gobierno le ha dicho que no pagará hasta el año 2015" y "no puede resistir" hasta entonces sin cobrar.

Esta paralización se une a la del tramo Gogoracha-Puntalón y "pone en jaque la travesía de Torrenueva", según lamentó Rojas, quien advirtió de que la comarca costera va a luchar por sus intereses y "el tramo Puntalón-Carchuna es esencial".

"Nos parece una desfachatez que se paralice este tramo cuando somos noticias a nivel nacional por las largas retenciones que se producen. Se trata de una obra de interés prioritario, por lo que le pedimos al Gobierno que reinicie esta obras para el definitivo despegue de nuestra comarca", añadió.

Asimismo, también exigió al Gobierno los pagos de las expropiaciones derivadas de esta obra, ya que "a muchas familias no se les está pagando y han hecho muchas inversiones, por lo que requieren con urgencia una solución puesto que se encuentran en una situación muy complicada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario