miércoles, 4 de agosto de 2010

La Junta reduce en un 75% su inversión de obras públicas en Almería

ALMERÍA.- Un estudio reciente de Cajamar apunta a que se ha reducido en un año un 75% la inversión en obras públicas en Almería por parte de la Junta de Andalucía, un asunto que preocupa al presidente de ASEMPAL, Miguel Uribe, ya que “las infraestructuras son un medio muy importante para el desarrollo de la provincia y conllevan la creación de puestos de trabajo, por lo que si no se ejecuta un 75% y se retrasan, los empresarios también dejan de ingresar un 75%”.

Así de contundente se ha mostrado Uribe durante la presentación de la situación de las infraestructuras en la provincia, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, según 'Teleprensa'.

El recorte en las infraestructuras de la provincia no debería afectar a la A-7 ya que tanto para Uribe como para Martínez terminar esta carretera debería ser prioritario no sólo para Almería, sino también para Málaga y el territorio nacional.Y es que supondría finalizar el corredor mediterráneo. Por tanto, ASEMPAL ya tiene prevista para septiembre una reunión con el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, para tratar las obras en la A-7.

La apuesta por el AVE Almería-Murcia, que no sufrirá ningún recorte, ha sido destacada tanto por Uribe como por Martínez. “Se trata de una obra muy importante y aunque no vaya en los plazos, en los últimos años ha tenido un acelerón y sigue su marcha para cumplir más o menos con esos plazos”, ha afirmado Uribe.

Una de las infraestructuras de la provincia que sufrirán un pequeño retraso es la variante Vera-Garrucha y la de acceso a Roquetas de Mar, debido a que las expropiaciones no están al día, así como la autovía del Almanzora, que en algunos tramos pasa a ser de tratamiento público-privado, aunque ésta no está afectada por los recortes en las infraestructuras.

Tanto desde ASEMPAL como desde la Cámara han asegurado que seguirán “vigilando” para que se cumplan los presupuestos y no afecte a las infraestructuras almerienses.

Los vuelos es otro de los asuntos que más preocupa a los empresarios, ya que tienen precios “prohibitivos” tanto para los que quieren salir como para los que quieren visitar Almería.

Como ha señalado Martínez Cano “una provincia no puede activarse más si no tiene vuelos a un precio adecuado, y hoy por ejemplo la única posibilidad de volar a Madrid y Barcelona es con una sola compañía y con precios muy caros”.

Por eso, ASEMPAL ya negocia con dos compañías de bajo coste para abaratar el precio de los vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario