lunes, 2 de agosto de 2010

La Junta advierte de que "mirará con lupa" un posible ERE extintivo que planea sobre Elsur

ALMERÍA.- La delegada de la Junta en Almería, María Isabel Requena, ha advertido de que desde la Administración autonómica se "mirará con lupa" un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con carácter extintivo que planea sobre un centenar de puestos de trabajo de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido, tal y como señala el sindicato CCOO.

Tras una reunión mantenida entre ambas partes, Requena transmitió ante los medios que la Junta se muestra "sensible" con la "difícil y preocupante" situación a la que se enfrentarían cerca de 400 familias si se llega a presentar dicho expediente. De esta manera, indicó que, en el ámbito de sus competencias, se tratará de "garantizar el derecho de los trabajadores".

"Ante ese inminente ERE extintivo que va a presentar la empresa, vamos a hacer todo lo posible y vamos a mirar el expediente con lupa para garantizar el derecho de los trabajadores", anunció la delegada de la Junta almeriense, a la que los sindicatos solicitaron además que el Gobierno andaluz preste ayuda financiera al Ayuntamiento de El Ejido (PAL) para resolver la situación.

Según el secretario provincial de Acción Sindical de CCOO, José Carlos Tejada, la empresa mixta carece de "liquidez" hasta tal punto que se verán restringidos los pagos de julio y agosto; una situación "insostenible" que, según han achacado en diversas ocasiones, proviene de que el Consistorio ejidense ha dejado de efectuar los pagos correspondientes al canon de 15 millones de euros aprobado en pleno municipal.

En este sentido, también se pidió a la Junta que adelantara sus aportaciones para con el Ayuntamiento, a fin de efectuar dichos pagos.

Al hilo de este asunto, la delegada pidió al Ayuntamiento de El Ejido que "sea dirigente" y que presente la documentación necesaria para poder estudiar el plan económico financiero que presentó ante el Gobierno andaluz después de que fuera rechazado porque "no estaba completo".

Entre la documentación requerida, se encuentra la liquidación presupuestaria del ejercicio 2009, pendiente de su aprobación en pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario