jueves, 5 de agosto de 2010

La inmobiliaria de Cajamar incrementa su capital en 44 millones

ALMERÍA.- La lenta recuperación económica anunciada por analistas, expertos y, sobre todo, políticos (en su caso, más como deseo que como realidad), tiene en el stock de inmuebles uno de sus principales escollos, pues las cifras millonarias que se encuentran 'enterradas' en viviendas, locales, garajes, trasteros y demás bienes suponen un duro lastre para todas las entidades financieras que han tenido que 'heredarlos' como consecuencia de los impagos, así como por la falta de clientes para la obra nueva.

Cajamar no es una excepción y, aunque su principal negocio se basa en la agroalimentación, hecho que le ha resguardado en gran medida ante esta crisis, ha tenido que poner en marcha una inmobiliaria para dar salida a estos inmuebles, recoge hoy la prensa local.

Fue en noviembre de 2008 cuando arrancó la actividad de Cimenta2 Gestión e Inversiones SL, tal como se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), con el objeto social de la adquisición, enajenación, administración, arrendamiento, constitución o aceptación de hipotecas y cualesquiera otras cargas o gravámenes, y la disposición, en cualesquiera de las formas admitidas en derecho de toda clase de bienes inmuebles, por conjuntos o unidades.

Esta sociedad anónima constituida en el seno de Cajamar se ponía en marcha con un capital inicial de dos millones de euros y ahora ha recibido un auténtico espaldarazo con una ampliación de capital por valor de algo más de 44 millones de euros, con lo que el resultante suscrito asciende ahora a 46.084.000 euros.

Con esta inyección económica, Cimenta2 da un nuevo impulso a su actividad para intentar vender los cerca de mil inmuebles que tiene en su haber. Sólo en su página web, www.cimenta2.com, ha puesto a disposición de los usuarios un total de 780 unidades, a las que hay que sumar otras que aún no se han 'subido' a este portal por estar pendientes de tramitaciones legales.

La provincia de Almería es la que cuenta con más inmuebles, con un total de 341, cuyo valor de venta conjunto asciende a 48,5 millones de euros. Le siguen en número de inmuebles Murcia, con 185, y Alicante, con 131.

No hay comentarios:

Publicar un comentario