jueves, 19 de agosto de 2010

La Guardia Civil de Almería se vuelve a esmerar contra el turismo de conciertos musicales

ALMERÍA.- La Guardia Civil detuvo a un total de 14 personas e intervino 243,48 gramos de sustancias estupefacientes, además de 152 pastillas de éxtasis, durante el dispositivo de seguridad activado con motivo de la celebración del macrofestival de música electrónica 'Creamfields Andalucía', que congregó el pasado día 15 a más de 23.000 personas en el paraje de Guardias Viejas, en El Ejido.

Al igual que el pasado año en Rodalquilar, en un evento parecido, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se ha vuelto a esmerar contra el turismo de conciertos musicales.

El operativo, integrado por alrededor de 140 agentes junto a efectivos de la Policía Local, incluyó controles en los que se identificó a unas 1.300 personas y se registraron 1.200 vehículos y en los que, además, se levantaron actas por 57 por conducción bajos los efectos del alcohol.

Las infracciones detectadas con mayor incidencia, según informó este jueves la Comandancia de Almería en una nota, fueron las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

En total, se decomisaron 152'5 gramos de hachís, 15'17 de marihuana, 26 de cocaína, 152 pastillas de éxtasis, 0'96 gramos de cristal, 33 de speed y 15'32 gramos de LSD, todas sustancias dispuestas para su venta al menudeo.

Otras diez actuaciones se debieron a tenencia ilícita de armas u objetos peligrosos, en su mayoría casos navajas, que les fueron incautados a sus propietarios. Las personas arrestadas lo fueron imputadas por diferentes delitos contra la salud pública, detención ilegal y contra la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario