viernes, 13 de agosto de 2010

Inmigrantes marroquíes piden diálogo a España y Marruecos

MADRID.- El presidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (Atime), Kamal Rahmouni, ha hecho un llamamiento a los gobiernos español y marroquí para que alcancen, mediante el "diálogo", una solución "lo antes posible" a la polémica en la frontera de Melilla.

Rahmouni ha señalado que hay que abordar la situación "con cierta calma" y ha pedido "no caer en la provocación". Así, ha destacado la importancia de la frontera entre España y Marruecos ya que es un paso muy utilizado "sobre todo en verano y durante el mes de Ramadán" y ha insistido en la necesidad de que las autoridades de ambos países acuerden una solución.

Por otra parte, ha manifestado que confía en que la situación generada en los últimos días no afecte a la convivencia de los inmigrantes marroquíes en España.

En este sentido, ha recordado que la relación entre ambos pueblos en España es buena y ha añadido que en otras crisis diplomáticas ésta ha seguido siendo "igual de buena".

"Sinceramente, no creo que afecte", ha reiterado.

En relación a los carteles que insultan a las mujeres policía españolas colocados en la frontera marroquí, ha destacado que "son cosas provocativas a las que no hay que dar importancia". En este sentido, ha recordado que en "muchos sitios se cuelgan todos los días carteles y pintadas y no se le da importancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario