lunes, 23 de agosto de 2010

Cosas sueltas sin rematar / TOROS

ALMERÍA.- Los novilleros Thomas Duffau, Juan del Álamo y Esaú Fernández cortaron una solitaria oreja cada uno, hoy, en el segundo festejo de la feria taurina de Almería.

Lo mejor llevó la firma de Juan del Álamo. A su bravucón primero, que se movió con buen brío por los dos pitones, le cuajó una faena muy asentada, de mucho aplomo y capacidad, con muletazos de muy buen trazo sobre todo en el toreo al natural. Labor compacta y muy vistosa, que le valió una oreja de peso.

El quinto fue el novillo más deslucido por manso y distraído. Puso voluntad del Álamo, pero esta vez su labor no tuvo la misma intensidad que la anterior.

El francés Duffau tuvo un primer toro que embistió también con cierto buen son, lo que aprovechó para hilvanar series de muletazos largos y templados por los dos pitones, Cortó un apéndice.

Con el cuarto no pudo redondear Duffau. El novillo, noble y con acometividad en el último tercio, sin embargo, el francés esta vez no estuvo tan inspirado en una labor a la que le faltó unidad.

Esaú Fernández se topó con un novillo un punto flojo al que, sin embargo, toreó variado y decidido. Apertura de faena de rodillas, y ya de pie muletazos sueltos de buen trazo sobre ambas manos. Lo mejor, dos series al natural en los últimos compases, un final en la distancia corta muy a modo y una gran estocada que por si sola valía la oreja que paseó.

El sexto se movió también con buen son, pero sólo por el pitón izquierdo y apagándose también conforme transcurría la lidia. Fernández puso empeño y logró algunos pasajes al natural de cierta importancia. La espada esta vez le privó de la oreja.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Fuente Ymbro, el segundo como sobrero, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, los encastados primero y segundo; cuarto y sexto "se dejaron" sin más; el tercero blandeó; y el "rajado" y distraído quinto, el más deslucido.

Thomas Duffau, oreja y ovación.
Juan del Álamo, oreja y ovación tras aviso.
Esaú Fernández, oreja y vuelta.
La plaza tuvo alrededor de media entrada en tarde calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario