martes, 11 de mayo de 2010

Las cosas pintan mal en 'Elsur' para los trabajadores

EL EJIDO.- El alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel (PAL), señaló hoy que "no hay trabajo para todos" en la empresa mixta de servicios municipales Elsur, por lo que abogó por una reducción de la plantilla tal y cómo se abogó desde la propia empresa, que mantiene su petición de realizar un ERE extintivo sobre 35 personas; con lo que espera que a lo largo de esta semana se produzca una determinación.

En declaraciones a los periodistas, Berenguel indicó que tras la reunión mantenida hoy entre sindicatos, empleados y patronal que fue propiciada por él mismo, los representantes de los trabajadores "han entendido la situación y el contexto real en el que nos movemos", por lo que, según el regidor accidental, es necesario "dejarnos de planteamientos un poco sectaristas y aceptar la realidad".

En esta línea, el alcalde en funciones de El Ejido dijo que desde el Ayuntamiento "siempre se ha querido defender a los trabajadores" pero, recordó que "dadas las limitaciones económicas que tenemos y la bajada del canon, obviamente no hay trabajo para todos".

De esta forma, indicó que ambas partes estudiarán las propuestas realizadas, de forma que la intención de Elsur es suprimir un máximo de 35 puestos de los 407 que existen de forma "negociada", si bien aclaró que "seguramente al final van a quedar unas cuantas personas que habrá que despedir" para lo que abogó por "tener amplitud de miras y ver el conjunto" en el que se contextualizan los posibles despidos.

Por otra parte, el primer edil ejidense en funciones matizó que el Ayuntamiento de El Ejido "está cumpliendo" con los pagos pendientes que mantiene con Elsur y que, a su vez, la empresa paga a todos los trabajadores. No obstante, diferenció los retrasos en el pago de determinadas nóminas a algunos trabajadores subrogados de las empresas de Juan Antonio Galán que están "en un marco de negociación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario