viernes, 7 de mayo de 2010

La Junta pide a Unicaja y CajaSur un acuerdo sobre la fusión antes del 21 de mayo

SEVILLA.- El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, consideró que los consejos de administración de Unicaja y CajaSur deben llegar a un acuerdo sobre la fusión entre ambas antes del 21 de mayo, un acuerdo en el que se mostró confiado, toda vez que, a su juicio, "con la buena voluntad de las partes se podrá alcanzar una solución sin problemas".

Ávila consideró que el "apremio" del Banco de España para que esas cajas den luz verde al proyecto de fusión antes del día 21 "hay que llevarlo a la normalidad de un proceso de fusión que debe estar culminado antes del 30 de junio", tras lo que precisó que esas decisiones requieren de unos plazos, "entre ellos la convocatoria con un mes de antelación de las asambleas, una vez que los consejos de administración tomen la decisión".

De esta forma, apuntó que "si se van descontando plazos desde el 30 de junio, un mes antes es el 30 de mayo, por lo que la última semana de mayo la comisión ejecutiva del Banco de España tiene que tomar decisiones". Por ello, consideró que el 21 de mayo "es un día razonable para que esas decisiones de los consejos de administración se produzca".

"Se debe llegar a un acuerdo en el seno de cada uno de los consejos de administración antes del 21 de mayo, como ha trasladado el Banco de España", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario