jueves, 27 de mayo de 2010

El Corte Inglés invierte 100 millones en un nuevo establecimiento en El Ejido, que abrirá mañana

EL EJIDO.- El Corte Inglés ha invertido alrededor de 100 millones de euros en un nuevo establecimiento en El Ejido, que abrirá sus puertas mañana y será el primero en Andalucía en contar con cuatro plazas de aparcamiento destinadas a vehículos eléctricos e híbridos.

De este modo, los usuarios podrán recargar de forma gratuita sus turismos, uno de los "compromisos medioambientales" que adquiere la firma y que extenderá próximamente en la región andaluza.

Los dos formatos del centro comercial de El Ejido proporcionarán 723 nuevos puestos de trabajo directos, de forma que el 61 por ciento de la plantilla, que en su conjunto tiene una media de edad de 28 años, está formada por mujeres. A estos empleos, desde la empresa se calcula que se sumarán otros 700 puestos de trabajo indirectamente.

El Grupo El Corte Inglés, que ha invertido alrededor de 100 millones de euros en el proyecto, ha diseñado sobre un espacio comercial de 30.000 metros cuadrados --90.000 metros cuadrados de superficie construida-- una oferta en la que se distribuyen tres millones de marcadores diferentes distribuidos en seis plantas de carácter comercial más otras dos destinadas a aparcamientos.

El complejo espera atender una demanda potencial de 230.000 personas procedentes principalmente de El Ejido, Adra, Berja, Dalías, La Mojonera, Roquetas de Mar y la capital, entre otros municipios cercanos al Poniente almeriense, a los que se le ofertará a través de una campaña promocional de Hipercor un 70 por ciento de descuento en la segunda unidad de una selección de 1.000 productos.

Entre las novedades que aportará el centro comercial en el plano nacional, el Grupo incorporará 14 nuevas referencias procedentes de la agricultura ecológica del Poniente de Almería que se comercializarán en una primera fase en la zona de Andalucía oriental y, seis meses después, se extenderán a la red nacional de las tiendas Hipercor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario