jueves, 13 de mayo de 2010

Amate está "convencido" de sus apoyos en la agrupación y ve "a la deriva" a la Ejecutiva provincial del PSOE

ALMERÍA.- El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Amate, indicó hoy que está "convencido" de los "apoyos" con los que cuenta dentro de su formación política en el ámbito local por lo que rechazó tener "miedo" ante el anuncio realizado por la cúpula del partido en la provincia, que lamentó los comentarios Amate sobre el perfil del empresario y edil Antonio Cantón como candidato del PSOE a la Alcaldía.

En declaraciones a los periodistas, Amate ratificó su postura ante la elección de un candidato socialista para la Alcaldía de la capital almeriense y se mantuvo firme ante la opción de elegir un candidato que "reúna apoyos" y sea designado de forma "consensuada".

"Me duele ver a la deriva que va el PSOE provincial", se lamentó Amate, quien advirtió de que la llegada de José Antonio Griñán a la Secretaria General del PSOE fue un "fuerte renacer de la ilusión socialista" en la Comunidad autónoma andaluza a excepción de la provincia de Almería, donde, a su parecer, "es una lección que no se ha aprendido" y que "sólo está pasando en esta Ejecutiva provincial".

Amate afirmó no tener "ningún interés personal" en cuanto a la designación del número uno de la lista del PSOE en Almería, e incidió en que sus declaraciones acerca de que Cantón no es la persona "más idónea" para optar como socialista a la Alcaldía de la capital debido, entre otros aspectos y a su juicio, a "intereses privados", son valoraciones "personales" ante el rumbo que toma la formación en la provincia.

Por otra parte, manifestó que "si se elige a un socialista de forma consensuada no es necesario celebrar elecciones primarias", a la vez que subrayó que "lo que no puede ser es que el candidato sólo tenga el apoyo de dos miembros de la Ejecutiva provincial".

2 comentarios:

  1. Lo más preocupante, amigo Nono, es que la cúpula del PSOE en Almería está manifiestamente enmierdada en tramas tan oscuras como la "Operación Poniente", nombramiento de asesores del PAL en la Diputación Provincial, despues de la ruptura formal con este partido, además de todo lo que está por salir a la luz de ésta y otras tramas. ¿Acaso espera el Sr. Griñán lo que viene de camino para limpiar Almería de tan indeseables compañeros de viaje?.Anímense a decir lo que saben y piensan, por higiene democrática.

    ResponderEliminar
  2. Que autoridad moral pueden arrogarse los Sres. Soler y Asensio para seguir liderando el PSOE de Almería, despues de aparecer en la parte revelada de los papeles de sumario de la Operación Poniente, pidiendo consejo al Sr. Alemán (el gran cerebro de la operación) para que le sugiera candidato, con tirón electoral, para las próximas elecciones municipales en El Ejido?, ¿tan bajo ha caido la organización que no confia en sus propios militantes?

    ResponderEliminar