martes, 27 de abril de 2010

El PP espera cerrar en mayo la integración del GIAL

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), se mostró hoy confiado en que a lo largo de los "próximos días, antes de que termine el próximo mes de mayo", su partido y el GIAL puedan tener una "solución" para la futura integración de ambas formaciones, que tienen un pacto de gobierno desde 2003 en la capital.

Rodríguez-Comendador aseveró hoy que el PP hará "todo lo posible" para que el GIAL retorne al seno del partido del que salió.

"Vamos a hacer un esfuerzo para que la integración suponga que todos estemos en un proyecto común y de futuro, vamos a poner todo lo posible para que pueda ser una integración total", añadió el alcalde para quien, en cualquier caso, el regreso a las filas 'populares' es una "decisión que tiene que tomar el propio GIAL".

En cualquier caso, indicó que la materialización de esa fusión dependerá de que las peticiones del partido de Juan Megino "puedan ser asumidas por el PP", es decir, "que no sean excesivas".

Rodríguez-Comendador no quiso dar detalles de las negociaciones mantenidas hasta el momento entre el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, y Megino, y prefirió dejar los detalles de las peticiones que éste ha formulado a los 'populares' en el "secreto de las conversaciones entre los partidos".

En cualquier caso, tras ser preguntado por si las propuestas planteadas hasta ahora por los independientes son asumibles por el PP, el alcalde aseveró que "hay muchas que sí, pero otras que hay que discutir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario