viernes, 5 de marzo de 2010

Unicaja y Société Générale Maroc financiarán inversiones y harán transferencias entre España y Marruecos

ALMERÍA.- Unicaja y Société Générale Maroc, la filial en Marruecos del Grupo Société Générale, suscribieron hoy una alianza comercial para ofrecer atención financiera a particulares y empresas españolas con intereses o expansión de sus negocios en Marruecos y viceversa, de manera que ambas entidades financiarán inversiones, operaciones de exportación y facilitarán las transferencias de dinero entre ambos países.

Según indicó Unicaja en una nota, las dos entidades cooperarán en la financiación de exportaciones e importaciones, la apertura recíproca de cuentas, y la financiación de inversiones en España y Marruecos. Asimismo, facilitarán las transferencias de dinero entre ambos países y colaborarán en la banca de inversión y en formación

Esta alianza permitirá la instalación de la oficina de representación de Unicaja en Casablanca, en la sede central de Société Générale; mientras que la entidad marroquí podrá instalarse en España, en la red de esta caja, habilitándose así el intercambio de delegados

De esta forma, ambas entidades cooperarán en la financiación de exportaciones e importaciones, la apertura recíproca de cuentas de forma ágil, y en la financiación de inversiones y compraventas en España y Marruecos.

Asimismo, facilitarán las transferencias de dinero entre ambos países y colaborarán en banca de inversión. Además, está previsto que la colaboración se extienda a programas de formación, con intercambio de conocimientos, en aspectos de interés seleccionados para los empleados de las dos entidades.

Esta alianza, suscrita hoy por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y por el presidente del Directorio de Société Générale Maroc, Albert Le Dirac'h, refleja "las buenas relaciones existentes" entre ambas entidades y se enmarca en el interés de Unicaja en el negocio internacional y, en concreto, en su visión de Marruecos como "un mercado pujante y con potencial económico para la inversión y la empresa española".

Además, este convenio permite a Unicaja "reforzar su oferta a empresas del norte de África y ampliar los servicios que la entidad financiera presta en un mercado en el que ya cuenta con alianzas con otras entidades y agentes económicos".

En el ámbito de las operaciones comerciales, la alianza establece que Unicaja y Société Générale pondrán a disposición de ambas partes todos sus servicios financieros en España y en Marruecos, proporcionando también a sus respectivos clientes los mismos servicios a los que podrían acceder en sus países de origen, atendiendo tanto a los particulares como empresas clientes de Unicaja o de Société Générale que desarrollen su actividad en España o Marruecos, que tengan intereses en estos países o que, aunque no sean clientes de alguna de las dos entidades, tengan como objetivo la expansión de sus negocios en territorio español o marroquí.

Asimismo, las dos entidades colaborarán en el campo de la financiación de exportaciones e importaciones, en el desarrollo conjunto de un servicio que permita la contratación de productos con condiciones especiales, y cooperarán en las operaciones de financiación por parte de residentes en España para la compra o inversión en Marruecos y viceversa.

El acuerdo de cooperación suscrito permitirá que Unicaja disponga de un espacio en la sede central de Société Générale Maroc, en la ciudad de Casablanca, donde ubicará su oficina de representación, y que el banco marroquí haga lo propio en la red de sucursales de la caja de ahorros en España.

Ambas entidades establecen también la posibilidad de cooperar en el sector de la banca de inversión, así como en el ámbito de las transferencias de dinero, "para facilitar los traspasos de fondos de las comunidades de emigrantes españoles y marroquíes hacia sus países de origen".

Además, está previsto que la colaboración se extienda a programas de formación, con intercambio de conocimientos, en aspectos de interés seleccionados para la plantilla de las dos entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario