viernes, 5 de marzo de 2010

El PAL llevará al pleno municipal un presupuesto de 78 millones y el plan de saneamiento de la deuda

EL EJIDO.- El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido anunció que el presupuesto de la institución para el ejercicio 2010, que se lleva hoy a la comisión informativa previa el pleno, junto al plan de saneamiento de la deuda municipal, asciende a 78 millones de euros, lo que supone una reducción de 37 millones con respecto a las cuentas aprobadas por el Consistorio en pasado año.

La portavoz, Adela Cantón (PAL), avanzó que se ha entregado a los dos grupos de la oposición, PP y PSOE, el citado plan de saneamiento para someterlo a discusión en sesión plenaria el próximo día 10 y que con anterioridad "puedan hacer sus sugerencias o alegaciones".

Reveló que en el desarrollo del plan de saneamiento que se quiere elevar ante la Junta de Andalucía se incluyen actuaciones "para solventar la economía municipal e ir pagando las deudas", entre otras la reconocida en 63 millones de euros a la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur).

Eso parece clave en la trama de presunta corrupción, operación 'Poniente', que mantiene en prisión al alcalde, Juan Enciso, y al ex interventor municipal, José Alemán.

El Ayuntamiento de El Ejido aprobó el pasado día 9 en un pleno extraordinario fijar en 15 millones de euros el canon para Elsur y acordó firmar un convenio con la mercantil para pagar parte de los 63 millones de euros que le adeuda por el ejercicio económico 2009.

Con los votos en contra de los ediles de PP para ambos puntos del orden del día y la abstención del grupo municipal del PSOE con respecto al reconocimiento de la deuda, el equipo de gobierno sacó adelante la partida de 15 millones de euros por trabajos ordinarios de mantenimiento de servicios municipales hasta diciembre de 2010 frente a los 22 millones de euros que recibió Elsur el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario