miércoles, 10 de marzo de 2010

Luis Pizarro está aglutinando focos de resistencia a Griñán de cara al congreso del PSOE-A

SEVILLA.- El PSOE ha decidido recurrir a Felipe González para intentar no perder ni su mayor feudo político, ni fragmentar la federación socialista más importante del partido: Andalucía. Lo revela hoy la edición andaluza de 'El Mundo' sin desvelar si hay o no almerienses preparados para intentar forzar a Griñán a un pacto, alineándose con el arquitecto gaditano Luis Pizarro, que les permita conservar el poder y sus intereses creados en nuestra provincia.

La dirección del partido y el propio presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, han convencido a González para que esté en el Congreso del Partido Socialista en Andalucía (PSOE-A) este fin de semana, porque puede ser el único dirigente capaz de reforzar "a un tal Griñán" -a quien el nombró ministro, allá por los inicios de los noventa-, y parar focos muy duros de resistencia que, en torno a Luis Pizarro, están surgiendo de cara al Congreso, para hacer frente al actual presidente andaluz y sus intentos de renovación.

A nivel oficial, Felipe González sólo participará en un debate cara a cara con Cándido Méndez, secretario general de la UGT. Aunque, según algunas fuentes consultadas, el dirigente socialista también dará otros mensajes a nivel nacional sobre la política del Gobierno y de los sindicatos.

Pero, lo más importante, es que su sola presencia los días del cónclave socialista más importante desde el año 2000 será determinante en su desarrollo, y ningún dirigente andaluz duda de que será consultado, intervendrá en las negociaciones de la composición de la futura dirección del PSOE andaluz, y será determinante a la hora de parar problemas internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario