miércoles, 10 de marzo de 2010

España sigue siendo el país preferido por los británicos para comprar segunda vivienda, según Savills

MADRID.- España sigue liderando el ranking de países preferidos por los ciudadanos británicos para comprar una segunda residencia, según el resultado de una encuesta realizada por las firmas Savills y HomeAway Holiday-Rentals, difundido hoy.

Pese a ello, sólo un 2% de los británicos encuestados aseguraron haber invertido en propiedades fuera de su país durante el pasado año, frente al 70% que, según indican, lo hizo entre los años 2003 y 2008.

Francia, Portugal, Estados Unidos y el Caribe constituyen los principales países y zonas, además de España, preferidos por los británicos para adquirir una segunda residencia. "La cercanía, el tiempo de viaje desde su lugar de origen y la preferencia por zonas costeras, continúan primando a la hora de elegir", apunta el estudio.

El resultado de la encuesta constata que el "actual clima político" ha "ralentizado dramáticamente" las nuevas adquisiciones. Además de la crisis financiera y la caída de los viajes internacionales y la industria turística, la "debilidad de la libra esterlina" es el otro factor que ha "impactado negativamente" en la actividad inversora en el exterior.

La depreciación de la divisa "ha provocado que las propiedades se encarezcan más de un tercio respecto a los precios previos a la crisis", indica el estudio.

Para 2010, pronostica que "volverá a ser un año tranquilo" en la inversión en el exterior de los británicos, si bien confía en que el "grueso" de las operaciones que se cierren se localicen en "puntos específicos" como Francia, Portugal y España (principalmente las Islas Baleares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario