lunes, 15 de marzo de 2010

Inmigrantes magrebíes denuncian que la crisis está haciendo calar mensajes xenófobos en Almería

ALMERÍA.- Mohamed Bentrika, presidente de CODENAF (Cooperación y Desarrollo con el Norte de África), ha denunciado públicamente que la crisis ha hecho que estén ‘calando mensajes xenófobos’ e ‘islamófobos’ en Almería que empañan la convivencia lograda en la provincia entre autóctonos e inmigrantes.

Bentrika ha condenado además las ‘amenazas de grupos terroristas que reclaman Al-Ándalus; Andalucía es de los andaluces y, afortunadamente, de una patria soberana y democrática’, ha defendido el presidente de CODENAF.

Ha recordado además que el colectivo inmigrante es uno de los que más sufre los estragos de la crisis con ‘un porcentaje de paro tremendo’ y defiende que estas personas han venido a Almería a labrarse un futuro y no son ‘culpables de la crisis, el cambio climático’ o cualquier otro problema de la actualidad.

‘Los seres humanos somos iguales, tenemos los mismos grupos sanguíneos, genotipos y fenotipos’, dice Bentrika, a la vez que apuesta por convertir a Almería en un ‘crisol de culturas en el Mediterráneo’ trabajando juntos de la mano inmigrantes y locales para crear ‘focos de convivencia para todas las culturas que existen’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario