lunes, 15 de marzo de 2010

El PSOE almeriense se lame las heridas aunque mantiene la ficción de cara a la galería

ALMERÍA.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería se ha reunido esta tarde para analizar los cambios políticos que se han producido en el PSOE de Andalucía tras la celebración del Congreso Extraordinario Regional del pasado fin de semana.

En este encuentro los miembros de la Ejecutiva del PSOE de Almería han valorado la sustitución de Manuel Chaves como secretario general del PSOE de Andalucía por José Antonio Griñán, así como también los cambios que ha impulsado el nuevo secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, en la estructura de la organización política socialista andaluza.

Por otro lado la Ejecutiva Provincial socialista ha repasado también la trayectoria política de quiénes conforman la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía que ha sido elegida este fin de semana.

En la valoración de todos los cargos políticos que han sido designados en el Congreso Regional se ha puesto de relieve por parte del secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, que “su elección se ha realizado con un amplísimo consenso en votos a favor, lo que refleja el alto nivel de acuerdo que se ha dado en este Congreso por parte de los delegados y delegados de toda Andalucía que hemos participado”.

En esta línea Asensio ha puesto en valor en la reunión que “el nuevo secretario general del PSOE de Andalucía ha logrado rodearse de un equipo de hombres y mujeres que cuentan con la confianza y el respaldo de prácticamente todo nuestro partido en Andalucía”.

Acerca de los socialistas almerienses que forman parte de los órganos que elegidos en el Congreso Regional de este fin de semana, el secretario general del PSOE de Almería ha recordado al resto de miembros de la Ejecutiva Provincial los nombres de los 16 socialistas almerienses que han sido llamados a conformar la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, la Comisión de Ética, el Comité Director y el Comité Federal.

Además el secretario general del PSOE de Almería ha señalado que “en el Congreso Regional que hemos celebrado se ha trabajado el modelo económico que proponemos para seguir creciendo en Andalucía y para que los trabajadores y trabajadoras andaluces sean a la vez beneficiarios de este crecimiento. Y no podemos olvidar que en el Congreso hemos reflexionado sobre las mejoras que queremos introducir en nuestro modelo educativo para hacerlo más eficaz y más competitivo frente a los nuevos retos que nos plantea el futuro”.

Igualmente, para Asensio “este Congreso Regional ha servido además para poner de relieve, una vez más, que en el PSOE lo importante es trabajar por las personas y aportar ideas de futuro; en ningún caso los socialistas nos dedicamos a organizar actos internos con el objetivo de atacar a nuestros adversarios políticos, eso sólo lo hacen quienes carecen de un proyecto político para Andalucía porque sólo tienen aspiraciones personales”.

“La ilusión de los socialistas andaluces por seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía y por seguir haciendo de nuestra tierra un lugar del que estar cada día más orgullosos se ha mostrado en este Congreso Regional”, según el secretario general del PSOE de Almería.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, encabezada por José Antonio Griñán, incluye al Secretario General de los socialistas de El Ejido Manuel García Quero, que formará parte de este órgano con responsabilidades en una Secretaría Ejecutiva.

No obstante todos estos fuegos de artificio, la organización se lame ahora las heridas enmedio de una ficción conveniente, que no parezca pueda lograr esconder del todo la convulsión interna que ha significado para el PSOE almeriense tejer vínculos de intereses con los dirigentes de su aliado el PAL encarcelados desde octubre por una presunta corrupción.

4 comentarios:

  1. Martinico, la avaricia rompe el saco. Tu ingeniería política es un esperpento.

    ResponderEliminar
  2. Entre lo visto y conocido de la "operación poniente", más lo que falta por desvelar del sumario, la situación del superconsejero de innovación resulta cada vez más patética.

    ResponderEliminar
  3. Si los padrinos de Martín Soler, en su pacto con el PAL, que fueron Chaves y Pizarro, han sido convenientemente apartados del poder orgánico e institucional, J.A. Griñán lo tiene a huevo para iniciar la regeneración del PSOE de Almería, y remodelar su gobierno con gente más presentable.

    ResponderEliminar
  4. Tiene fe Diego Asensio, para seguir apostando por su paisano como futuro consejero de Griñán sabiendo éste que estuvo conspirando con su amigo Pizarro, en el intento de situar a Martín como presidente de la Junta.

    ResponderEliminar