jueves, 25 de febrero de 2010

La Comisión Técnica Puerto-Ciudad espera tener las primeras conclusiones del proyecto tras el próximo verano

ALMERÍA.- La Comisión Técnica del Puerto-Ciudad, formada por seis técnicos del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía, esperan poder ofrecer las primeras conclusiones sobre el proyecto, en el que se pretende integrar la capital almeriense en el puerto con la apertura del mismo, después del verano.

Así lo afirmaron en declaraciones a los periodistas la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), tras las jornadas organizadas por la Autoridad Portuaria y la Fundación Bahía Almeriport en torno a este estudio.

De esta forma, el regidor capitalino observó que se trata de un tiempo "razonable" para poder alcanzar acuerdos sobre las diferentes actuaciones y animó a los miembros de la Comisión Técnica Puerto- Ciudad a "desarrollar un trabajo ambicioso y positivo que redunde en una más efectiva y beneficiosa conexión entre la ciudad de Almería y su puerto".

Las manifestaciones del alcalde han tenido lugar en el transcurso de las jornadas que han contado con la presencia de destacados expertos que aportaron su visión sobre las oportunidades que una actuación de este tipo conlleva para una ciudad portuaria.

En este sentido, el alcalde manifestó que este proyecto "nos va a permitir hablar de Almería desde nuevos parámetros, desde la relación que vincula a la obra pública con la Cultura y desde la necesidad de mantener una relación viva con una ciudad que encontrará respuesta para que puerto y ciudad, lejos de interferirse, se complementen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario