jueves, 25 de febrero de 2010

El PSOE critica la "dejadez o negligencia" de Interalmería y pide que se "esfuerce" en crear contenidos propios

ALMERÍA.- La consejera delegada de la empresa municipal 'Interalmería S.A.' y edil del grupo municipal del PSOE Déborah Serón criticó hoy la "dejadez o negligencia" del canal de televisión municipal Interalmería que fue sancionado con una multa de 3.000 euros por el Consejo Audiovisual Andaluz (CAA) por la emisión de "sexo explícito" en horario protegido.

Serón achacó la sanción, que subrayaron, "tendrán que pagar los almerienses", a "uno más de los problemas que genera la contratación de Aierta", la asociación independiente de emisoras de radio y televisión de Andalucía, la cual, recalcó "cuesta unos 30.000 euros anuales de cuota más unos 120.000 de contratación de contenidos y programas".

Así, pidió tanto a la propia televisión como al consejo de administración de la misma que sea "más escrupuloso" a la hora de seleccionar los contenidos del canal en lo que consideró como "un buen toque de atención" para la cadena.

En este sentido, Serón instó además a que Interalmería "centre sus esfuerzos en fomentar la participación ciudadana, el pluralismo político y en dar a conocer nuestra tierra" a través de su parrilla de programación.

Por otra parte, la edil también pidió al director de la emisora televisiva, José Antonio Fuentes, que "deje de buscar fantasmas donde no los hay" ya que, según defendió, no existe "persecución política" en la sanción aplicada por el CAA, por lo que le solicitó que "se ponga a trabajar en mejorar sus contenidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario