jueves, 25 de febrero de 2010

El CAA sanciona a la televisión municipal Interalmería con 3.000 euros por emitir sexo explícito en horario protegido

SEVILLA.- El pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha aprobado hoy imponer una sanción de 3.000 euros' por emitir durante tres días seguidos imágenes de sexo explícito en horario de protección de menores a la televisión gestionada por la empresa municipal que depende del Ayuntamiento de la capital, 'Interalmería'.

La resolución, primera que se dicta para un operador local de titularidad pública según precisó el organismo en una nota, castiga la emisión de "contenidos inadecuados para los menores" detectada por el CAA los días 28, 29 y 30 de enero.

Las imágenes que contravienen la Ley 25/1994 aparecieron durante el programa 'Ver para creer', un espacio en el que "se insertan videos de diversa tipología".

La emisión de contenido sexual explícito constituye una infracción tipificada como grave debido a la normativa que incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la directiva europea de Televisión sin Fronteras.

En su artículo 17.2, la ley limita la emisión de programas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores desde las 22.00 horas del día y las 06.00 horas del día siguiente. Las sanciones previstas en la normativa para las infracciones tipificadas como graves oscilan entre los 1.500 y 300.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario