lunes, 15 de febrero de 2010

El PSOE-A admite "discrepancias" entre Junta y Gobierno por los solares de la 'deuda histórica'

SEVILLA.- El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, admitió este lunes que existen "discrepancias" entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía sobre la tasación de los solares con los que el Estado va a hacer frente a parte del pago de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, conocida como 'deuda histórica'.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Velasco le pidió a los dirigentes del PP-A que "no se pongan tan nerviosos", ya que, según apuntó, los andaluces saben "perfectamente" que los socialistas "no vamos a aceptar cualquier cosa, sino lo que creemos justo para Andalucía".

En esta línea, Velasco aseguró que la Junta de Andalucía y el PSOE-A van a "luchar" hasta la "fecha tope", es decir, hasta el día 20 de marzo, en el que finaliza el plazo para el cobro de la 'deuda histórica', según lo fijado en el Estatuto de Autonomía.

Asimismo, el dirigente socialista afirmó que en los últimos meses el PP-A ha estado "muy preocupado" por la 'deuda histórica', cuando, a su juicio, este asunto se podría haber resuelto si los 'populares' la hubieran pagado cuando estuvieron ocho años al frente del Gobierno de la Nación. "Entonces Rajoy decía que era una deuda de mal gusto y que no existía", apuntó.

Por su parte, el portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, advertía

le domingo de que bajo criterios "generosos", el valor de los 18 solares comprometidos por el Gobierno central como parte del pago de la 'deuda histórica' apenas supera los 80 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario