lunes, 15 de febrero de 2010

Agrupaejido negocia un modelo de empresa conjunta con un estado brasileño para una vía comercial

EL EJIDO.- La comercializadora agrícola Agrupaejido anunció hoy la negociación de un acuerdo con el estado brasileño de Río Grande Norte para crear una nueva vía de mercado que posibilite el transporte y venta de productos de las explotaciones hortofrutícolas almerienses al país carioca a través de un 'joint-venture' o empresa conjunta.

En una nota, la empresa asentada en El Ejido informó de que el principio de acuerdo alcanzado durante la reunión que mantuvo hoy con el secretario de Estado de Río Grande Norte, Francisco de Paula Segundo, es uno de los proyectos de internacionalización que desarrolla la entidad.

Así, durante su primer contacto se acordó el formato que adquirirá el acuerdo, que podría rubricarse bajo una alianza comercial de forma que se aprovecharía la infraestructura aportada por Agrupaejido.

De esta forma, De Paula Segundo, experto en la industria agrícola brasileña, reconoció estar "muy interesado" por esta iniciativa con la que cree que ambas partes alcanzará "el éxito en las futuras relaciones comerciales".

Durante la reunión también se abordó el papel de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) inherentes a la agricultura intensiva almeriense y se valoró la trayectoria y experiencia acumuladas en esta materia por Agrupaejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario