lunes, 18 de enero de 2010

La Asociación de la Prensa exige más rigor a la Autoridad Portuaria en un concurso-oposición

ALMERÍA.- La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP – APAL) quiere mostrar su malestar y preocupación con los requisitos exigidos para una plaza de Técnico de Comunicación e Imagen de la Autoridad Portuaria de Almería, contemplados en las bases que regulan el proceso selectivo para la provisión de dicho puesto por el procedimiento de concurso – oposición libre.
"Esta Asociación considera necesario e imprescindible que los organismos, como es el caso de la Autoridad Portuaria de Almería, den prioridad al título de licenciado en Ciencias de la Información (CCII) o de la Comunicación para los puestos específicos de periodistas o de otras especialidades de las CC.II., como puede ser el que nos ocupa de Técnico de Comunicación e Imagen.


En las bases de la convocatoria para la contratación fija anunciada, ni se menciona entre los requisitos el titulo de licenciado que habilita al periodista, mientras se establece estar en posesión del título de diplomatura, ingeniería técnica o, incluso, formación profesional de grado superior, en cualquier disciplina.
No es de recibo que una institución como la Autoridad Portuaria de Almería eche por tierra una licenciatura, en todas sus especialidades, que lleva más de 30 años implantada en España. Los requisitos no presuponen, necesariamente, la formación profesional suficiente como para hacer frente a un trabajo tan delicado como es el de informar, el protocolo o las relaciones públicas.
De la misma manera, se debería contemplar la posibilidad de acceso a estas plazas a las personas inscritas debidamente en el Registro Oficial de Periodistas, que custodia la FAPE, Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
La Asociación de Periodistas de Almería exige que, al menos, se valore más en la baremación de las plazas el título de Licenciado en Ciencias de la Información o de la Comunicación. Las bases contemplan sólo 0,50 puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario