La sensación térmica se verá acentuada por el viento moderado con intervalos fuertes en el Levante peninsular y Baleares. Se producirán heladas generalizadas, que serán moderadas en áreas de la mitad norte y puntos de la Meseta sur, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Se producirán precipitaciones en forma de chubascos moderados en áreas del Levante peninsular y Baleares, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo en Baleares. La cota de nieve se situará entre el nivel del mar y los 200 metros en el Cantábrico; a partir de 200-300 metros en el este y sureste peninsular y en torno a los 800 metros en Baleares durante los días 13 y 14.
Es probable que se registren vientos fuertes a muy fuertes de componente norte en el Mediterráneo occidental durante los días 14 y 15, provocando áreas de temporal en la mar.
A partir del miércoles 16 es probable la llegada de un frente cálido por el suroeste de la Península acompañado de precipitaciones que serán de nieve en cotas bajas del centro y norte peninsular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario