Los horarios en los que se operará esta nueva ruta, que están todavía por determinar, permitirán a los usuarios realizar sus gestiones en una ciudad y encontrarse de regreso en su lugar de origen en la misma jornada, puesto que se prevé que el primer vuelo que una sendas capitales parta de Almería sobre las siete de la mañana, mientras que el último lo hará desde Sevilla aproximadamente a las nueve de la noche.
A la espera de las ofertas que pueda plantear la aerolínea a la que el Ministerio de Fomento adjudicó este servicio durante el pasado mes de noviembre, cada pasajero deberá desembolsar unos 100 euros por trayecto, mientras que los aviones que cubran la ruta deberán contar con plazas para un mínimo de medio centenar de pasajeros.
La conexión aérea entre la capital administrativa andaluza y Almería, con la que el Gobierno andaluz "refrenda" su apuesta por el transporte interior en la comunidad autónoma, en palabras de José Antonio Griñán, fue declarada de servicio público por el Consejo de Ministros el pasado 13 de marzo en el marco de un convenio suscrito días antes entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
Esta consideración conlleva que el Gobierno andaluz aportará hasta 12 millones de euros en cuatro años a la compañía adjudicataria para que ésta pueda hacer frente al posible déficit que le genere la prestación de este servicio de transporte.
Según los cálculos de la Junta de Andalucía, la ruta que se estrenará a principios de 2010 contará con hasta 60.000 usuarios al año, que podrán cubrir la distancia que separa sendas capitales en 58 minutos, frente a las alrededor de cuatro horas que se precisarían para trasladarse de una ciudad a otra en alta velocidad ferroviaria.
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