viernes, 25 de diciembre de 2009

La jueza llama a declarar otra vez a la mujer del ex interventor de El Ejido

ALMERÍA.- La jueza de la 'operación Poniente', Montserrat Peña, ha citado a declarar nuevamente el próximo martes a las doce del mediodía en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería a Isabel Carrasco, quien se encuentra en libertad bajo fianza de 90.000 euros, e imputada por los delitos de blanqueo de capital, malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil, cohecho y tráfico de influencias, según 'El Mundo'.

Carrasco es funcionaria del Ayuntamiento y la mujer de José Alemán, ex interventor municipal de El Ejido, quien permanece en la prisión de El Acebuche desde el pasado 23 de octubre, acusado de los mismos delitos.

La citación de la jueza ha causado extrañeza, sobre todo porque la declaración será justo un día antes que la del alcalde, Juan Enciso, a quien Peña había citado previamente el día 30.

En su primera declaración, Peña preguntó a Carrasco sobre varios pisos y locales en El Ejido y Almería a su nombre que habrían sido pagados, presuntamente, al contado, pese a su alto valor, alguno superior a los 300.000 euros.

La funcionaria municipal no pudo responder a algunas de las preguntas alegando que esas cuentas las llevaba su marido, quien estaría considerado por la investigación como presunto cerebro de la trama creada en torno a la empresa mixta de servicios municipales, Elsur, acusada de malversar 150 millones de euros.

El despacho de abogados contratado por José Alemán e Isabel Carrasco, Lealtadis, cree que la jueza preguntará a su defendida por “alguna cuestión puntual”, pero duda de que pueda tratarse de un asunto fundamental o de especial relevancia en el caso.

De cualquier manera, los abogados mantendrán el primer contacto con Montserrat Peña, a quien trasladarán su preocupación por el mantenimiento en prisión preventiva de su defendido durante tanto tiempo, teniendo en cuenta, en su opinión, que no se cumplen los motivos para ello, es decir, que no existe alarma social, riesgo de fuga o de destrucción de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario