viernes, 25 de diciembre de 2009

El PAL se pliega a Enciso días antes de su declaración

ALMERÍA.- El interrogante sobre si el alcalde El Ejido, Juan Enciso, podrá comerse las uvas en su casa o hacerlo en la prisión en la que permanece ingresado desde el 23 de octubre, logró quebrar el silencio en el que se había instalado desde hace semanas el descabezado Partido de Almería (PAL), revela 'El País'.

A falta de seis días para que Enciso declare a petición propia ante la jueza que le envió a la cárcel por su presunta participación en la trama corrupta que saqueó las arcas del municipio, Ángel Díaz, diputado provincial y secretario de Política Municipal del PAL, fue el encargado de escenificar el apoyo sin fisuras al que sigue siendo líder indiscutible del partido.

"Estoy convencido de su honradez", clamó un Díaz plegado al todavía alcalde de El Ejido quien, en junio de 2005, fundó de la nada su formación política tras una larga crisis interna con el PP que culminó con su expulsión de sus filas.

"Va a tener al fin la oportunidad de expresarse y de aclarar los juicios paralelos que se le han hecho hasta ahora", remachó Díaz sobre la declaración que Enciso prestará el 30 de diciembre, cita a la que sus compañeros miran con la esperanza de que éste sea puesto en libertad y, así, pueda tomar ya desde la calle las riendas del Consistorio y de la formación.

Tras la intervención del Ayuntamiento de El Ejido y la detención de Enciso, Díaz se esforzó por difundir una imagen de fortaleza de su partido. El PAL "es muchísimo más que el hecho puntual de encerrona al regidor", dijo este miembro de la formación que, sin contar con subvenciones públicas, presentó 48 candidaturas en las primeras elecciones municipales a las que concurrió.

El partido fundado por el que es primer edil de El Ejido desde 1991 se convirtió también en bisagra en la Diputación Provincial, de cuyo equipo de gobierno fue apartado por su antiguo socio, el PSOE, al término de la Operación Poniente.

Como ocurre con el PAL, muchos son los que consideran que la declaración ampliatoria de Enciso podría abrirle las puertas de la prisión en la que, junto a él, todavía permanecen los otros tres supuestos cabecillas de la trama, los empresarios José Amate Rueda y Juan Antonio Galán, así como el interventor José Alemán, presunto cerebro de la red, cuyos abogados aguardan sin embargo con pocas expectativas de cambio la citación de Enciso, que lleva más de dos meses entre rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario