En una nota, el presidente de la Cámara almeriense, Diego Martínez Cano, indicó que la obra "no admite más demoras", por lo que instó a que se cumplan con la "mayor brevedad" los plazos de ejecución de las obras.
Para Martínez Cano, quien también ostenta la presidencia de la Mesa de Infraestructuras de Almería, son especialmente destacables los aspectos referidos a los tiempos de viaje y a la versatilidad de los tráficos de esta línea.
Según se desprende de una primera lectura del Estudio Informativo, la duración del viaje entre Almería y Granada será de 55 minutos en tanto que la línea permitirá tanto tráfico de mercancías como el de pasajeros.
En este sentido, la posibilidad de transportar mercancías servirá, para "dinamizar los flujos comerciales con otras provincias" a la vez que servirá de "valor añadido para la creciente actividad del sector logístico en Almería".
Una cuestión especialmente valorable para la Cámara es que Almería "deje de ser final de trayecto y estación término" para convertirse en "ciudad de paso", un "importante revulsivo" que desde el punto de vista del territorio, "mejorará el posicionamiento de la provincia", según el presidente de la Cámara.
La entidad insistió en la necesidad de agilizar al máximo las grandes infraestructuras, es decir, acortar los plazos, de modo que no se "eternicen" y que se trabaje de forma paralela en aquellas partes del proceso administrativo y de ejecución en las que sea posible.
La institución económica señaló que en los próximos días analizará en detalle los contenidos y opciones previstas en el Estudio Informativo del AVE Almería-Granada a través de la Comisión de Infraestructuras y Ordenación del Territorio que preside Andrés Montiel.
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