En una nota, el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento ejidense, José Francisco Rivera, calificó de "imprescidible" el rescate de los servicios o la rescisión de los contratados con Elsur para "restablecer la normalidad en su prestación", al tiempo que tildó de "parches", pero "necesarios ahora", las gestiones que se realizan para satisfacer la deuda con los empleados ya que --ahondó-- "no reconduce la realidad y no evita que se vuelvan a protagonizar episodios como estos".
Señaló, asimismo, como "clave" el que se cumpla con el pliego de condiciones que rige la prestación de servicios de Elsur, en el que se estipula "no subcontratar aquellos servicios para los que la empresa mixta fue creada", y aseguró que de la aparición de estas mercantiles deriva "un peligro claro para la viabilidad del Ayuntamiento".
Para Rivera, "una serie de empresas, de usar y tirar, que han logrado unos beneficios indecentes en los últimos años y que, pese a ellos, no han dejado de generar problemas para sus trabajadores".
"Se trata de una ruina autoinducida y que sólo ha sido posible gracias al pacto PAL-PSOE al apoyar éste último los incrementos injustificados de canon desde 2006", concluyó.
Un total 85 trabajadores municipales de las empresas Jardines del Alcor, Jardines de Poniente, Energías Renovables y Lobelia Gestión, todas ellas pertenecientes al empresario José Antonio Galán, en prisión incondicional a raíz de la operación 'Poniente', han iniciado hoy una huelga indefinida después de dos días de paros parciales para reclamar sus sueldos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario