miércoles, 23 de diciembre de 2009

Detenida la mujer de un empresario como cabecilla de una red de prostitución

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a Nieves Gloria R.S.L., la mujer de 50 años en busca y captura desde el pasado mes de abril cuando se desmanteló la red de explotación sexual y tráfico de mujeres de nacionalidad rusa y brasileña que al parecer lideraba junto a su marido y empresario, José M.C. --alias 'José el francés'-- con quien regentaba, además, seis clubes de alterne en la capital almeriense y el municipio de Roquetas de Mar.

El arresto, que según informó hoy la Comisaría Provincial en una comunicado, se produjo el pasado día 18 después de que, tras varios meses en paradero desconocido, fuese localizada en su domicilio de Almería.

Entre otros, se le imputa un presunto delito de blanqueo de capitales ya que los datos de la investigación apuntan que pudieron obtener, a través de hasta 13 empresas tapadera, más de doce millones de euros tan sólo en los dos últimos años.

La operación 'Olé', que se da por concluida, se saldó en abril con autos judiciales de prisión provisional para 17 detenidos en el marco de la 'actuación que consiguió liberar a un total de 31 mujeres extranjeras y de la que formaba parte el empleado de una sucursal bancaria.

La Policía Nacional actuó en los establecimientos 'Volcán', 'Moonlight', '2.40', en Roquetas de Mar y 'El séptimo cielo', 'Casa del citas del Carmen' y 'Hostal Luz', en la capital, lo que permitió la captura de uno de los cabecillas de la red José M.C., propietario junto a su pareja N.G.R.S.L. de uno de los establecimientos.

En el resto de locales de alterne figuraban los llamados 'hombres de paja' o 'empresas instrumentales' que, con la apariencia de desarrollar una actividad normal, ocultaban la verdadera trama delincuencial.

También se procedió al registro de dos sucursales bancarias de la misma entidad en Almería para conseguir arrestar al que se supone "cerebro económico de la trama de blanqueo". En la 'macrooperación' contra la explotación sexual fueron intervenidos, además, 35 inmuebles.

Así, sólo durante los dos últimos años, la pareja habría obtenido con estas actividades ilícitas unos beneficios superiores a los 12 millones de euros, en parte redirigidos a la creación de otras empresas instrumentales, la amortización anticipada de préstamos bancarios, e importantes inversiones inmobiliarias.

Dos de estas inversiones, la construcción de tres chalés en la provincia de Tenerife y la compra de un hotel en Almería, se encontraban en curso y fueron frustradas por la actuación policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario