En una nota, la entidad señaló que con esta iniciativa, la plataforma prevé mejorar sus resultados comerciales y la rentabilidad de las explotaciones de sus socios cooperativistas en la provincia almeriense, ampliar su base de clientes, conceder una mayor notoriedad a sus marcas, así como una mejor utilización e implicación de sus filiales y conseguir mejores precios de venta.
El coordinador de la plataforma, Antonio García Padilla, quien también es el presidente de Coprohníjar señaló los objetivos y estrategias comerciales para la plataforma y las cooperativas miembro, que pasan por el desarrollo de nuevos programas comerciales de hortalizas y por la homogeneidad de los procesos de calidad y sistemas de trabajo.
Por su parte, el presidente de Anecoop, Juan Safont, indicó que a través de la plataforma, se podrá realizar "una mejor gestión de producción y comercialización", por lo que consideró que se trata "de una buena alternativa de futuro para las hortalizas frescas".
Safont consideró que la iniciativa "es la respuesta de agricultores y socios cooperativistas, que hemos aprendido de la evolución de esta crisis económica y de las medidas que es necesario adoptar para mantener nuestra posición competitiva en el mercado, con unas estructuras comunes y una comercialización conjunta".
Los cambios estructurales, operativos y económicos que requiere esta nueva plataforma se han planteado con un horizonte de trabajo de cinco años y seis fases de implementación. La nueva política comercial para las hortalizas estará consensuada y basada en la experiencia comercial y la infraestructura de las cooperativas y de Anecoop.
En fases posteriores, la plataforma identificará a nuevos clientes potenciales, propondrá la especialización de almacenes por clientes o líneas de producto y la apertura de nuevos mercados y analizará el trabajo realizado por cada una de las filiales de Anecoop con Almería.
Anecoop cuenta con una estructura de 16 empresas distribuidas por toda Europa. Recientemente ha incorporado una nueva filial al grupo con la puesta en marcha de Agrikoop en Moscú, con el objetivo de potenciar el mercado ruso, en el que Anecoop ya tiene una importante red de clientes.
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