lunes, 9 de noviembre de 2009

Medgaz cree que el gasoducto con España funcionará en junio 2010

ALMERÍA.- El gasoducto que une España con Argelia entrará previsiblemente en pleno funcionamiento hacia finales del primer semestre de 2010, dijo el lunes un portavoz de la multinacional encargada de construir y operar el gasoducto submarino.

"El presidente de Medgaz dijo el viernes en un encuentro con periodistas que las pruebas con gas comenzarían en el primer trimestre (de 2010) y que el gasoducto alcanzaría el pleno funcionamiento hacia finales del primer semestre, en torno a junio", dijo un portavoz de Medgaz.

El calendario inicial preveía la puesta en marcha de Medgaz a principios de 2010.

El presidente de Medgaz, Pedro Miro, facilitó las nuevas estimaciones en un viaje el viernes a Almería. Miro dijo también que los trabajos del gasoducto estaban ejecutados al 90 por ciento.

Medgaz, cuyo accionariado está participado por las multinacionales Sonatrach, Cepsa, Iberdrola, Endesa y Gaz De France Suez, promueve el primer gasoducto construido a más de 2.000 metros de profundidad en el Mediterráneo entre Argelia y Almería.

El gasoducto, que parte desde la estación de compresión en Beni Saf, en Argelia, y llega hasta Almería, permitirá el transporte de 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año entre el norte de África y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario