lunes, 9 de noviembre de 2009

Griñán aboga por el diálogo para resolver el problema de personal en la fusión de Unicaja y Cajasur

LONDRES.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy que la operación de fusión entre Unicaja y Cajasur es "muy complicada" y consideró que uno de los "muchos" problemas y "de los más complejos de resolver" será "siempre" el de personal, por lo que abogó por "mucho diálogo interno".

Así, manifestó, durante su asistencia a la inauguración de la World Travel Market (WTM) de Londres, que no quiere "interferir" en la reunión que se celebró hoy para perfilar y concretar el documento del proyecto de fusión de ambas entidades, tras las modificaciones legislativas de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, y en la que se prevén concretar "los pasos a dar" y el calendario del proceso de integración.

Para el presidente andaluz, esta fusión es "muy difícil".

"Mientras menos, los que estamos fuera, nos metamos dentro, mejor será", recalcó Griñán, que defendió que se debe dejar trabajar a los órganos directivos. "Problemas hay, muchos, y desde luego el más complicado de resolver será el de personal", reiteró.

A pesar de ello, Griñán subrayó en rueda de prensa que "todos debemos tener presente" que con la unión de estas dos cajas andaluzas "se puede consolidar una entidad financiera que, por depósito, puede ser la quinta de España".

"Tenemos que empujar en esa dirección y los problemas se solucionarán con el diálogo entre los centros directivos de cada empresa", concluyó.

En la reunión de hoy estaban convocados los presidentes de ambas cajas, Braulio Medel y Santiago Gómez Sierra, de Unicaja y Cajasur, respectivamente; acompañados de los miembros de la comisión de seguimiento del proceso de fusión.

En este encuentro se pretendía marcar las "líneas de negociación" para elaborar la documentación necesaria y redactar del proyecto de fusión que deberá ser aprobado por los consejos de administración de las dos entidades financieras.

El pasado mes de agosto los consejos de administración de ambas cajas aprobaron el protocolo de intenciones de la fusión, en un acto donde se aprobó por unanimidad de ambos consejos el plan de actuaciones sobre CajaSur, donde analizan la situación de la caja cordobesa y con base en esa situación "solicitarían un determinado volumen de ayudas al Fondo de Garantías de Depósitos", que al final se concretará en unos 1.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario