lunes, 9 de noviembre de 2009

Medel y Gómez Sierra refuerzan la fusión entre Unicaja y Cajasur

MÁLAGA.- El presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, mantuvieron hoy una reunión "constructiva" que refuerza el proyecto de fusión entre ambas entidades.

Según indicaron fuentes del sector, los presidentes se reunieron en la sede de Unicaja en Málaga durante unas tres horas antes del almuerzo, para perfilar el proyecto de fusión tras las modificaciones de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, y concretar "los pasos a dar" y el calendario del proceso.

Esta reunión al más alto nivel estaba prevista para la semana pasada, pero no pudo celebrarse por el anuncio de la integración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en Cajastur, puesto que Medel pertenece a la ejecutiva del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Entre los aspectos a abordar en el encuentro figuraba concretar el calendario de actuaciones, además de la necesidad de que CajaSur concluya su plan de viabilidad y reajuste, que incluye la integración de 54 oficinas, presentado antes de iniciarse el proceso de fusión.

El Fondo de Garantía de Depósitos aportará 1.000 millones a la operación, cantidad que está a la espera de consignarse una vez concluya el proceso de fusión y comience el período transitorio.

En el encuentro de hoy se debían "marcar las líneas de negociación" de cara a elaborar la documentación necesaria y redactar del proyecto de fusión que deberá ser aprobado por los consejos de administración de ambas entidades.

Esta documentación deberá incluir todos los apartados que han sido objeto de modificación y análisis en la modificación de la Ley de Cajas, como los estatutos, la composición y representación de los órganos de gobierno, los reglamentos o los plazos para la operación.

En agosto de este año los consejos de administración de ambas cajas aprobaron el protocolo de intenciones de la fusión, en un acto donde se aprobó por unanimidad de ambos consejos el plan de actuaciones sobre Cajasur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario