Una delegación marroquí ha visitado España durante tres días para conocer las líneas AVE en funcionamiento y algunas de las actualmente en construcción. También pasaron por los sistemas de regulación y gestión del tráfico ferroviario, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El director general de la ONCF (los ferrocarriles de Marruecos), Mohamed Rabie Khlie, lideró la delegación que ha recorrido el AVE Córdoba-Málaga, prestando especial atención a sus elementos más singulares (el túnel de Abdalajis, el viaducto del Arroyo de las Piedras y estación Málaga-María Zambrano), y buena parte del AVE a Levante, actualmente en construcción.
La delegación marroquí viajó también a Segovia y visitó el túnel de Guadarrama, el más largo de la red ferroviaria española (de 28,4 kilómetros) y el quinto del mundo en longitud.
Por último, la expedición visitó Zaragoza para recibir explicaciones sobre el AVE a Barcelona y para conocer el Centro de Regulación y Control del tráfico de la línea, y el funcionamiento de los sistemas ERTMS y Da Vinci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario