Así lo indican los datos del Informe Económico Provincial elaborado por la Cámara de Comercio de Almería y la entidad financiera Cajamar, que señala que la tendencia comenzó a ser más acusada en la segunda mitad del pasado año y que continúa durante 2009, lo que ha "echado por tierra" el proceso de recuperación y consolidación poblacional.
De esta forma, el informe señala que las previsiones de esta tendencia, que había sido progresiva durante los últimos años, especialmente en los pueblos de interior, indican que el empeoramiento que sufrirán los pueblos a lo largo de 2009 los pondrá en una posición "muy crítica" al final de la coyuntura debido a la ausencia de actividad económica que los sustente.
Así, entre los casos más acusados detectados por el informe se encuentran los municipios de Alcudia de Montiagud, que perdió un 3,9 por ciento de la población, Alsodux, que perdió un 1,7 por ciento, Benitagla, con un 4,1 por ciento, y Castro de los Filabres, que perdió a un 3,6 por ciento de sus habitantes.
En este sentido, otras localidades de mayor población vieron incrementado su número de habitantes, como es el caso de El Ejido, Zurgena, Roquetas de Mar o Huércal de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario