sábado, 31 de octubre de 2009

En Murcia se destaca la necesidad de disponer de variedades propias en el sector de la fruta dulce

MURCIA.- El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria de la Comunidad de Murcia, Ángel García Lidón, destacó hoy la necesidad de que el sector de la fruta dulce disponga de variedades propias "para evitar los problemas de sobreproducción y aumentar el control sobre la oferta".

El responsable autonómico resaltó este aspecto en el 'Seminario estatal del sector de fruta dulce 2009', celebrado esta semana en Cieza y organizado por COAG.

Según García Lidón, "para controlar la oferta no es suficiente con que los agricultores se asocien para crear cooperativas de mayor tamaño, también es necesario disponer de variedades propias porque constituyen un arma poderosa de cara a la distribución".

Asimismo, el director general señaló que "los agricultores murcianos han hecho una gran labor en la introducción de nuevas variedades más precoces". Eso permite, según indicó García Lidón, "evitar la competencia del resto de producciones europeas, alargar el período de trabajo de las cooperativas y amortizar mejor sus instalaciones".

Finalmente, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano en comunicado de prensa, subrayó la necesidad de seguir apostando "por la calidad y la mejora constante de las características organolépticas de los frutos para liderar un mercado cada vez más competitivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario