jueves, 1 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) "vuelve a suspender" en transparencia, según el PSOE

ALMERÍA.- El grupo municipal del PSOE de Almería señaló hoy que el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) "vuelve a suspender" en cuanto a la transparencia de su gestión con una nota de 33,8 puntos sobre cien a la que aluden de acuerdo con un estudio anual realizado por una agencia internacional que obra en poder de los socialistas.

En una nota, el PSOE destaca que el Consistorio almeriense está "a la cola" de la clasificación de ayuntamiento españoles de más de 50.000 habitantes e indica que sobre un máximo de cien puntos, el ayuntamiento de Almería obtiene 41,2 en información sobre la Corporación Municipal.

Así, también señala que, en cuanto a transparencia económica, la gestión es puntuada con un 5,3 en transparencia mientras que obtiene 23,5 puntos en materia de urbanismo y 42,9 puntos en cuanto a la transparencia en la contratación de servicios.

Sólo aprueba, matiza, con 60 puntos en sus relaciones con los ciudadanos y la sociedad. De esta forma, desde el PSOE municipal se recordó que las calificaciones del gobierno PP-GIAL "no son nuevas y que vienen a mantener al de Almería dentro de los peores de ayuntamientos España en estos parámetros y en la cabeza de Andalucía junto a Huelva en cuanto a menor transparencia".

"Ante este situación de caída en picado y de ir de mal en peor nos reafirmamos en nuestras denuncias de falta de información clara a los ciudadanos y a la oposición", indicó el viceportavoz del grupo municipal del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas.

Entre los principales "problemas" hallados por el PSOE destacaron la falta de información sobre la deuda actualizada con las concesiones municipales, las deudas que se mantienen con proveedores, la inversión del Ayuntamiento por habitante, la recaudación por habitante o el importe de los depósitos a plazo fijo en bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario