jueves, 1 de octubre de 2009

El alcalde de Almería (PP) critica la falta de inversión para el soterramiento y el AVE con Granada

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) criticó hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en relación a las inversiones previstas en la capital según el proyecto y afirmó que "se ha quitado dinero" de la partida prevista para el estudio de la línea de alta velocidad entre Almería y Granada.

En declaraciones a los periodistas, el regidor almeriense señaló con respecto a los estudios para el AVE entre las capitales del sudeste español, que este año "ni siquiera aparece" una partida presupuestaria mientras que "el año pasado y el anterior aparecía" un aspecto "decepcionante" según el primer edil.

En esta línea, Rodríguez-Comendador también expresó sus quejas con la partida presupuestaria que Fomento ha destinado a la ejecución de las obras del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad y que, según se refirió, asciende a 100.000 euros. "Si creemos que con eso vamos a afrontar el futuro del soterramiento de Almería, que alguien lo explique", apostilló.

De esta forma, el alcalde de Almería, que aclaró que las obras "no valen 100.000 euros ni de casualidad" indicó que no prevé actuaciones sobre el terreno para 2010 aunque estimó que "con mucha suerte" las obras puedan iniciarse a finales de 2011. "Hay que tener en cuenta que antes hay que hacer un proyecto de gran envergadura", aclaró.

Por otra parte, el alcalde de la capital señaló que el próximo mes de noviembre se debatirán en pleno ordinario los presupuestos del Ayuntamiento de Almería para 2010, si bien apuntó a que aún continúa a la espera que de algunas concejalías realicen sus cálculos.

En este sentido, el regidor apuntó a una "disminución de ingresos espectacular" en el último año que afectará a las actuaciones de las distintas áreas del Consistorio y señaló una "caída" por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario